En este momento estás viendo Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico ADDIPA

Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico ADDIPA

Ampliación del Rijskmuseum

AADIPA. Convocatoria del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico.

Hasta el 15 de abril hay tiempo de inscribirse en la 2a edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA. Esta galardón, de carácter bienal, distingue las intervenciones, obras y proyectos de calidad que contribuyen a la preservación de la memoria colectiva en Europa.

En su primera edición, se recibieron 200 proyectos procedentes de 8 países, siendo elegidos ganadores: el New Rijksmuseum de Ámsterdam, de Cruz y Ortiz Arquitectos en la categoría intervención en el patrimonio construido; en la categoría espacios exteriores, el proyecto Tres Places a Oliana de Joaquín Pérez Sánchez y Eva Girona Cabre; en la categoría planemiento, el Plan Especial Urbanístico del Conjunto Histórico de Cadaqués de Antoni Vilanova y Susanna Moya; y por último en la categoría de divulgación, el proyecto Homo Faber arquitectura preindustrial del Rincón de Ademuz, de Fernando Vegas López Manzanares y Camilla Mileto.

Premio-Europeo-Patrimonio 02

Categorías en 2015:

● Categoría A: Intervención en el patrimonio construido. Todas aquellas intervenciones arquitectónicas, permanentes o efímeras, en bienes arquitectónicos de interés patrimonial.
● Categoría B: Espacios exteriores. Todas aquellas intervenciones en el espacio público histórico, en entornos de monumentos y paisajes culturales.
● Categoría C: Planeamiento. Todos aquellos trabajos de planeamiento dirigidos a la protección, conservación o puesta en valor del patrimonio arquitectónico.
● Categoría D: Divulgación. Todas aquellas iniciativas, actividades y acciones que ttienen como objetivo la divulgación de los valores del patrimonio arquitectónico

Pueden optar al premio:

Todos los trabajos presentados deben haber finalizado, haberse realizado o publicado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2014.

El plazo de presentación finaliza el 15 de abril.

Se pueden consultar las bases completas en: www.eu-architecturalheritage.org

Imagen de Portada: proyecto de ampliación del Rijksmusem, foto de Pedro Pegenaute cedida por el Rijksmusem.