En este momento estás viendo Casa Bloc_1/11

Casa Bloc_1/11

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ARQUITECTURA SXX

Gracias a la iniciativa pionera llevada a cabo por el DHUB y el INCASOL, la Vivienda 1/11 de la Casa Bloc Josep Lluís Sert, Josep Torres Clavé  y Joan Baptista Subirana ya se puede visitar.

La Casa Bloc (1932-1939) edificio racionalista de viviendas sociales, fue encargado a los arquitectos Josep Lluís Sert, Josep Torres Clavé i Joan Baptista Subirana  pertenecientes al grupo de arquitectura de vanguardia GATEPAC de Cataluña GATCPAC  (Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea). Las tareas de restauración y museización de la vivienda se han llevado a cabo en el marco de la rehabilitación del conjunto arquitectónico, obra de los arquitectos Víctor y Marc Seguí (Seguí Arquitectura).El edificio es un  símbolo de la arquitectura racionalista de carácter social de Barcelona .

Más Fotos:Interiores Minimalistas

El objetivo de la musealización es devolverle el aspecto original que había perdido y abrirla  al público para explicar lo que representó en la arquitectura y la sociedad de la época.

En el año 2010 el INCASOL encargó al arquitecto Victor Seguí el proyecto de rehabilitación y restauración de fachadas, cubiertas, instalaciones comunitarias, ascensores y escaleras.

El DHUB ha participado en la propuesta museística de recuperación del aspecto original de la Vivienda 1/11. A su vez, la institución cultural realizó un trabajo de búsqueda de documentación de las características del inmueble (desde los materiales hasta los usos) a fin de ser lo más fiel posible a la obra del GATCPAC, planteando incluso una propuesta de mobiliario de acuerdo con el ideario que pregonaba el GATCPAC, basado en la practicidad y en la simplicidad armoniosa.

Visitas guiadas con reserva previa. Información y reservas para grupos: T/93 256 34 63 dhub@bcn.cat

PIS-MUSEU CASA BLOC

Almirall Pròixida 1-3-5 08030 Barcelona