La piscina-club Stella: así se desmorona otra joya arquitectónica madrileña
11 abril, 2018
Plataforma FyV – Plataforma en defensa del Antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi
13 abril, 2018

X CONGRESO DOCOMOMO

AEPPAS20, va a participar en el X Congreso DOCOMOMO Ibérico que se va a celebrar del 18 al 21 de abril en Badajoz.
Desde nuestra Asociación y para toda aquellas personas que estén interesadas en asistir al Congreso hemos conseguido un PRECIO ESPECIAL de inscripción de 150€, como “Amigos de DOCOMOMO”.
Para poder realizar la inscripción tendrán que hacerlo a través del link adjunto como “Amigos de DOCOMOMO”, y así poder beneficiarse del descuento.

El X Congreso DOCOMOMO Ibérico en Badajoz “El fundamento social de la arquitectura; de lo vernáculo y lo Moderno, una sístesis cargada de oportunidades” ofrecerá la ocasión de debatir los cauces para dinamizar todo ese patrimonio moderno, transformándolo en recurso sostenible, susceptible de convertirse en motor de nuevas oportunidades para la sociedad de su entorno, cuestión que fortalece la idoneidad de esta candidatura.

 

 

La huella

· Conocer la renovación que supuso el Movimiento Moderno en cada territorio.

· Estudiar los nuevos modelos de ciudad en el Movimiento Moderno; de los equipamientos a los edificios industriales.

· Considerar las transformaciones sociales, antropológicas y estéticas derivadas del nuevo uso del espacio y la tipología o singularidad constructiva, del hábitat a la unidad habitacional; de los equipamientos a los edificios industriales.

· Visibilizar la relación entre lo construido, el entorno territorial y el contexto económico y social, así como su influencia en la conformación de un paisaje cultural.

El viaje

· Debatir las estrategias para la valoración social del legado del Movimiento Moderno, alentando una nueva cultura enraizada en la propia sociedad que hace uso y debe identificarse con él.

· Estudiar el patrimonio del Movimiento Moderno en su contexto, analizando sus potencialidades como motor social de desarrollo presente y futuro del entorno en que se ubica.

· Establecer la existencia de conexiones entre lo global y lo local en determinadas fases del Movimiento Moderno, buscando respuestas en el contexto de globalización actual.

· Alentar a la gestión pública a una nueva lectura que permita la puesta en marcha de mecanismos de gestión alejados de lo estático, que acompañen y sean acordes a las nuevas dinámicas y ritmos sociales.

 

Más información :

DOCOMOMO 2018

Programa

Precio de Inscripción al Congreso rebajado a 150 € si vas de parte de AEPPAS20!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *