En este momento estás viendo La restauración de biblioteca de Viipuri de Alvar Aalto gana el Modernism Prize

La restauración de biblioteca de Viipuri de Alvar Aalto gana el Modernism Prize

Hall central 2014. Imagen © The Finnish Committee for the Restoration of Viipuri Library and Petri Neuvonen

Otorgado desde 2008 por la World Monuments Fund junto a Knoll, la edición 2014 del Modernism Prize ha sido entregado al Comité finlandés para la restauración de la biblioteca de Viipuri, diseñada por Alvar Aalto  y localizada en Víborg, Rusia.

«Diseñado por Aalto y construida entre 1927 y 1935 en la en ese entonces finlandesa ciudad de Viipuri», señaló WMF en un comunicado de prensa, «la biblioteca refleja el surgimiento de la distintiva combinación de formas orgánicas y materiales de Aalto con los principios de la clara expresión funcionalista que se ha convertido en el sello de calidad de su arquitectura».

 

Ext_front_facade
Int_stairwell
 

«Un icono de la arquitectura del siglo XX, la biblioteca en Viipuri es uno de los más importantes edificios de Aalto en los años en que estuvo explorando un nuevo vocabulario del movimiento moderno», comentó Barry Bergdoll, presidente del jurado.

Caption-viipuri_library__c.1935_credit_tfcftrovl
Biblioteca Viipuri (1935)

La restauración se ha llevado a cabo durante dos décadas y ha sido una colaboración entre los gobiernos nacionales y regionales rusos y finlandeses.

Imágenes: © The Finnish Committee for the Restoration of Viipuri Library and Petri Neuvonen

Noticia vía WMF.