En este momento estás viendo Primer Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS del Siglo XX

Primer Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS del Siglo XX

En septiembre se celebrará el Primer Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS del Siglo XX que llevará como título «La problemática del patrimonio del Siglo XX en los países de Latinoamerica en el marco continental” y tendrá  lugar en el Espacio de Patrimonio de la Bienal BA15.

El Primer Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS de Siglo XX, a desarrollarse en el marco de la XV edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, propone debatir y reflexionar sobre las relaciones y alcances del Patrimonio Arquitectónico del Movimiento Moderno en sus más diversas concepciones.

Este encuentro convoca a los presidentes y/o responsables de comités nacionales de ICOMOS en Latinoamérica, a expertos, investigadores, estudiantes, profesionales e instituciones que trabajan por la conservación, protección y valoración de la Arquitectura Moderna. Se los invita a presentar proyectos, investigaciones, análisis críticos, enmarcados en algunos de los ejes temáticos indicados, no siendo requisito ser miembro de ICOMOS.

Entre los convocados a este Primer Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS S.XX, se encuentran: Arq. Enrique de Anda Alanis (México), Dr. Arq. Ciro Carballo (México), Arqta. Adriana Collado (Argentina), Arq. Mario  Ferrada Aguilar (Chile), Arq. Eduardo Montemuiñio (Uruguay), Arq. Gustavo L. More (Rep. Dominicana), Arq. Eduardo Luis Rodríguez (Cuba), Arq. Hugo Segawa  (Brasil), Arq. Alfredo Conti (Arg.), Arqta. Graciela de Kuna (Arg.), Arq. Pablo Mastropasqua (Arg.), Arq. Jorge Bozzano (Arg.), Arq. Luis Grossman (Arg), Arq. Fernando Espinosa de los Monteros (España) y  Arq. Andrés Fernández (Costa Rica), entre otros referentes del Movimiento Moderno