Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio AADIPA

Ya está abierta la inscripción de la 3ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio AADIPA. Este concurso, organizado por la (AADIPA) y que cuenta con el soporte del COAC  (Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña), busca reconocer aquellas obras e intervenciones cuyo objetivo es preservar el patrimonio arquitectónico y cultural. Es un premio abierto a arquitectos, urbanistas, arqueólogos e historiadores, que pueden presentar sus proyectos hasta el 14 de marzo de 2017.

paredes-pedrosa-arquitectos-biblioteca-publica-ceuta

 

La convocatoria se divide en 4 categorías:
Categoría A: Intervención en el patrimonio construido
Todas aquellas intervenciones arquitectónicas, permanentes o efímeras, en bienes arquitectónicos de interés patrimonial.
Categoría B: Espacios exteriores
Todas aquellas intervenciones en el espacio público histórico, en entornos de monumentos y paisajes culturales.
Categoría C: Planeamiento
Todos aquellos trabajos de planeamiento dirigidos a la protección, conservación o puesta en valor del patrimonio arquitectónico.
Categoría D: Divulgación
Todas aquellas iniciativas, actividades y acciones que tienen como objetivo la divulgación de los valores del patrimonio arquitectónico.

 

isabel-aguirre-urcola-y-celestino-garcia-brana-monasterio-de-caaveiro
Como cada año, el Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA cuenta con un jurado internacional, para cada categoría que, en su 3º edición, estará formado por los arquitectos: Inês Vieira da Silva (SAMI-arquitectos), Ignacio Pedrosa (Paredes Pedrosa Arquitectos), Marc Aureli Santos (Ajuntament de Barcelona), Ian Mcknight (Hall Mcknight Architects), Celestino García Braña, Pere Buil (Vora arquitectura), Alessandro Alì (Ubi studio) y Carsten Hanssen (Atelier 27). Los arquitectos y urbanistas: Carles Enrich y Fernando Cobos, la urbanista, Cristina Mata y la historiadora, Montserrat Villaverde.
www.eu-architecturalheritage.org