Frank Lloyd Wright for UNESCO World Heritage List
5 febrero, 2015
Exposición “100 elementos de Patrimonio Industrial en España”
6 marzo, 2015

Demolición del Hospital para Mujeres Prentice en Chicago

La caída de un clásico: captan en time-lapse la demolición del Hospital para Mujeres Prentice en Chicago

Tras la extendida batalla por la preservación del icónico Hospital para Mujeres Prentice en Chicago, la obra del brutalista Bertrand Goldberg fue demolida unos meses atrás para dar paso al nuevo Edificio de Investigación Biomédica para la Escuela de Medicina Feinberg. La lucha por la conservación del edificio construido entre 1972 y 1975 estuvo marcada por repetidas apelaciones ante la Comisión de Hitos Históricos de Chicago y el Alcalde Rahm Emanuel con reiterados intentos por incorporar el edificio en los registros históricos, además de propuestas para adaptar su uso a las necesidades actuales, y un concurso de diseño para conseguir la venia de la opinión pública sobre el futuro del edificio.

Últimamente, el apoyo global de parte de arquitectos y conservacionistas  para salvar el hospital no fue suficiente en la agenda política de progreso, priorizando la remodelación urbana por sobre preservar el pasado de la ciudad estadounidense.

A raíz de la pérdida de este icono, la institución National Trust for Historic Preservation ha lanzado un video grabado en la técnica time-lapse, documentando todo el proceso de demolición del edificio.

Vía: Plataforma Arquitectura

1 Comment

  1. Fernando Espinosa de los Monteros dice:

    Muy bueno Cova !

    Fernando Espinosa de los Monteros
    ARQUITECTO SOCIO FUNDADOR / FOUNDING PARTNER ARCHITECT
    ESPINOSA DE LOS MONTEROS & ARQUITECTOS ASOCIADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *