En este momento estás viendo CONCURSO : Rehabilitación Clesa de Alejandro de la Sota

CONCURSO : Rehabilitación Clesa de Alejandro de la Sota

 

Concurso organizado por el COAM, el Ayuntamiento de Madrid y Metrovacesa para buscar solución al edificio CLESA y su entorno inmediato.

BASES

Objeto

El objeto del presente concurso es la selección de la mejor propuesta para la rehabilitación de la nave principal de la antigua fábrica de CLESA y su entorno inmediato, mediante la propuesta de implantación de nuevos usos compatibles con el planeamiento impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. La parcela es propiedad de METROVACESA. Se establece un reducido número de condicionantes y limitaciones en las bases y pliegos de este concurso para dar a los participantes la mayor libertad posible, con el objeto de facilitar durante el concurso la libre expresión de planteamientos arquitectónicos originales y soluciones programáticas y constructivas acordes a este tipo de intervenciones, valorándose especialmente la combinación de usos propuestos, siempre que resulten compatibles con las condiciones de ordenación establecidas por el Ayuntamiento de Madrid.

BASES

Bases · PDF (195 KB)

Descargar

Pliego técnico · PDF (312 KB)

Descargar

Anexos · DOC (159 KB)

Descargar

Expediente protección · ZIP (343 KB)

Descargar

Planos DWG · ZIP (2.27 MB)

Descargar

Fotografías · ZIP (7.05 MB)

Descargar

Modificación de Plan General · ZIP (3.14 MB)

Descargar


 

Participantes

Podrán concurrir al presente concurso todos los arquitectos, españoles o no, de forma individual o formando equipos, que podrán ser interdisciplinares.

Documentación a entregar por los concursantes

SOBRE 1: Dos paneles tamaño DIN-A1 (594 x 840 mm).
SOBRE 2: Documentación en CD: Reproducción de los paneles y dossier escrito.
SOBRE 3: Documentación administrativa: anexos 1,2 y 3

 

Nota

Los interesados en realizar una visita a la fábrica deberán solicitarla mediante correo electrónico enviado a la Secretaría del Concurso hasta el día 30 de junio de 2015. Las visitas se realizarán la semana del 6 al 12 de julio, y los días para realizarlas dependerán del número de solicitantes. El día de la visita asignado se comunicará a los solicitantes el día 3 de julio

Más Información:

Docomomo

Fuencarral-El Pardo

ABC

Fundación Alejandro de la Sota

COAM