En este momento estás viendo Ciclo «Maestros Modernos» – Alejandro de la Sota

Ciclo «Maestros Modernos» – Alejandro de la Sota

09/05/2017 – 19:30h. / Auditorio (2ª planta)

La Fundación Arquitectura COAM organiza este ciclo con el que quiere poner de manifiesto la importancia que el patrimonio arquitectónico contemporáneo, tiene para la sociedad del S. XXI, la necesidad de su reconocimiento social y de su mantenimiento y conservación.

Se inicia este ciclo con la primera conferencia dedicada a Alejandro de la Sota (1913-1996), autor de la Casa Guzmán, la fábrica CLESA o el Gimnasio del Colegio Maravillas.


Durante el siglo XX, la sociedad española fue testigo y cómplice del quehacer de un grupo de arquitectos empeñados en dar respuesta, desde la contemporaneidad, a todos los retos que el nuevo siglo planteaba. Todos compartían una visión de la modernidad desde una posición ética de rigor e inconformismo cuyo legado transciende su tiempo por sus obras, sus escritos y su docencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

La presentación estará a cargo de Víctor López Cotelo, partiendo de la base de su tesis sobre los criterios éticos de la arquitectura moderna española y el ejemplo de la obra de Alejandro de la Sota, y de Andrés Martínez, Dr. Arquitecto y profesor en Montpellier.