En este momento estás viendo «Aprendiendo de las Cuencas”, Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Europa Nostra 2015

«Aprendiendo de las Cuencas”, Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Europa Nostra 2015

 apuntes acondiconamiento669

Aprendiendo de las Cuencas  de Ignacio Ruiz Allen y Sara López ,ha sido galardonado con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra 2015. Enhorabuena!!!!

Aprendiendo de las Cuencas ofrece una nueva mirada de los paisajes culturales surgidos a consecuencia de la actividad minera. Estos paisajes, sometidos a un fuerte proceso de industrialización, se han visto sensiblemente alterados en un breve periodo de tiempo. En pocas décadas, han pasado de ser unos valles naturales de estructuras económicas y sociales rurales a incorporar en su seno pujantes aglomeraciones urbanas de inesperada densidad.

Aprendiendo de las Cuencas ha sido  también galardonada con una Mención en la categoría de Trabajos de Investigación en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, y un Áccesit a la Difusión de la Arquitectura en la XXII Edición del Premio Asturias de Arquitectura. El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y el Banco Sabadell Herrero.

 

Galardonados Europa Nostra