La Junta de Castilla y León, declara BIC el santuario de La Virgen del Camino
17 septiembre, 2018
Premio Luis M. Mansilla para Ignacio Mendaro, patrono de AEPPAS20
10 octubre, 2018

2nd InnovaConcrete Workshop: The work of Eduardo Chillida and the Concrete Sculpture and the Modern Architecture

La Fundación Chillida tiene el placer de invitarles al segundo Workshop InnovaConcrete titulado: The work of  Eduardo Chillida and the Concrete Sculpture and the Modern Architecture, que se celebrará en La Fundación Chillida los días 25 y 26 de octubre de 2018.

InnovaConcrete es un Proyecto innovador que se ha iniciado en enero del 2018 con una duración de tres años, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. El proyecto, compuesto por un consorcio de 29 socios pertenecientes a 11 países, es coordinado por la Universidad de Cádiz. El proyecto está dirigido a la conservación de obra monumentales de hormigón: el patrimonio cultural más relevante del siglo XX. Para alcanzar este objetivo, se ha unido al proyecto un panel interdisciplinar y equilibrado de expertos de relevancia mundial en la que se integran: científicos de materiales, expertos en modelización teórica, arquitectos e ingenieros, fabricantes y comercializadores, organismos de certificación y expertos en TICs y, además, agentes culturales relevantes.

Los objetivos de este primer Workshop son diseminar los retos y primeros resultados del proyecto InnovaConcrete, así como los conocimientos en torno a la conservación del patrimonio de siglo XX en hormigón con especial énfasis en la Arquitectura Moderna y promover la conciencia ciudadana en torno al patrimonio en hormigón y especialmente la obra de Eduardo Chillida como ejemplo de la arquitectura moderna española.

El Workshop se realizará en español y la asistencia es gratuita, pero requiere inscripción en el siguiente enlace: http://www.innovaconcrete.eu/innovaconcrete-gijon-workshop/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *