En este momento estás viendo 1er Workshop InnovaConcrete: La obra de Eduardo Torroja y la arquitectura moderna

1er Workshop InnovaConcrete: La obra de Eduardo Torroja y la arquitectura moderna

 

El Instituto Eduardo Torroja tiene el placer de invitarles al primer Workshop InnovaConcrete titulado: La obra de Eduardo Torroja y la arquitectura moderna, que se celebrará en el Instituto Eduardo Torroja los días 23 y 24 de octubre de 2018.

InnovaConcrete es un Proyecto innovador que se ha iniciado en enero del 2018 con una duración de tres años, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. El proyecto, compuesto por un consorcio de 29 socios pertenecientes a 11 países, es coordinado por la Universidad de Cádiz. El proyecto está dirigido a la conservación de obra monumentales de hormigón: el patrimonio cultural más relevante del siglo XX. Para alcanzar este objetivo, se ha unido al proyecto un panel interdisciplinar y equilibrado de expertos de relevancia mundial en la que se integran: científicos de materiales, expertos en modelización teórica, arquitectos e ingenieros, fabricantes y comercializadores, organismos de certificación y expertos en TICs y, además, agentes culturales relevantes.

Los objetivos de este primer Workshop son diseminar los retos y primeros resultados del proyecto InnovaConcrete, así como los conocimientos en torno a la conservación del patrimonio de siglo XX en hormigón con especial énfasis
en la Arquitectura Moderna y promover la conciencia ciudadana en torno al patrimonio en hormigón y especialmente la obra de Eduardo Torroja como ejemplo de la arquitectura moderna española.

El Workshop se realizará en español y la asistencia es gratuita, pero requiere inscripción en el siguiente enlace: www.innovaconcrete.eu/innovaconcrete-madrid-workshop/